Interclases 2024

La Inauguración de los juegos deportivos interclases es una de las celebraciones más importantes y esperadas por los estudiantes durante el año, pues en ella dan apertura oficial a vivir la recreación, el deporte y la salud, de manera única, destacando su talento y la sana competencia.

Los juegos inter clases en el colegio Agustiniano son una parte fundamental para el desarrollo físico y social de los estudiantes. Los valores del deporte, como la disciplina, el trabajo en equipo, la perseverancia y la superación personal, son fundamentales para la formación integral de los jóvenes.

Además de los beneficios físicos, como la mejora de la salud y la forma física, el deporte también tiene un impacto positivo en la salud mental. El deporte puede ayudar a reducir el estrés, aumentar la autoestima y fomentar la confianza en sí mismos de los jóvenes.

Es importante destacar que la competencia sana es un aspecto esencial en los juegos Agustinianos inter clases 2024. La competencia ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades de liderazgo, a aprender a ganar y perder con dignidad y a respetar a los demás competidores y a las reglas del juego.

El tema de los juegos inter clases: La copa América 2024 fue de gran motivación para los estudiantes, donde cada curso representa un país en diferentes disciplinas deportivas como: futbol, baloncesto y el voleibol, donde después de la inauguración de los juegos los estudiantes tuvieron sus primeros encuentros deportivos con resultados muy positivos.

Julián del Pino