4to. Encuentro Escuela de Padres, Madres y Cuidadores.

El pasado 18 de septiembre, se desarrolló el 4to. Encuentro de escuela de padres, madres y cuidadores. Este evento cerró un ciclo de formación diseñado para continuar fortaleciendo las dinámicas familiares y proporcionar estrategias que permitan a la Institución y la Familia colaborar de manera efectiva en la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes.

La temática del encuentro “Gestión Emocional para Padres”, estuvo a cargo de la Magister Licenciada Sandra Prieto Calderón. Al desarrollar habilidades en la gestión emocional, los adultos no solo mejoran sus propias reacciones ante situaciones estresantes, sino que también proporcionan un modelo de comportamiento positivo para los niños, niñas y adolescentes. Este proceso ayudó a crear un ambiente de apoyo y comprensión, donde cada miembro de la familia se sintió seguro para expresar y reflexionar sobre sus reacciones dentro de la dinámica familiar. Así, cultivamos relaciones más sólidas y saludables, preparando a nuestros hijos para enfrentar sus propias emociones de manera constructiva. En este camino, la comunicación abierta y el entendimiento mutuo fueron nuestras mejores herramientas.

Esperamos, para nuestro año escolar 2025 seguir contando con su valiosa participación en este esfuerzo conjunto.